DIFERENTES TIPOS DE

 MERCADOTECNIA 2

Resultado de imagen para imagenes de mercadotecniaLos expertos afirman que la mercadotecnia puede tener diferentes orientaciones: el mercado (cuando se quiere adaptar el producto a las exigencias del consumidor), a las ventas (cuando se busca aumentar la presencia de la empresa en el mercado) o al producto (cuando al empresa ya ostenta una buena posición en el mercado y solamente busca mejorar su proceso de producción).
Hay diferentes «tipos de mercadotecnia», o facetas del marketing en las cuales se especializan los profesionales y agencias y para las cuales se determinan ciertos presupuestos y actividades. Entre ellas se pueden destacar las siguientes:
    Resultado de imagen para imagenes de mercadotecnia
  • Investigación de Mercados: se especializan en entender cómo se realizan las compras y el consumo en industrias, lugares o grupos específicos. También se realizan análisis de competencia para identificar oportunidades de diferenciación.
  • Branding: de la palabra «brand», marca en inglés, consiste en todas las actividades que llevan un producto, servicio y compañía a la mente, corazón e identidad de las personas. Los puntos de partida de la creación de marca son los logos, slogan, naming e identidad corporativa. A partir de ahí se construye lo que se conoce como experiencia de marca.Resultado de imagen para imagenes de mercadotecnia
  • Marketing Experiencial: todo lo que tiene que ver con la creación de experiencias para el cliente en nombre de una marca o empresa. En el mundo digital se habla de UX (experiencia de usuario) y en el mundo offline tiene en cuenta elementos como la adecuación de espacios, los cinco sentidos y el recorrido de compra.
  • Marketing Digital: cada vez más se convierte en la columna vertebral de la mercadotecnia ya que la mayoría de procesos de compra pasan en algún momento por algún punto de contacto digital. Sea en las búsquedas, en la recomendación, pagos, descuentos, comentarios y redes sociales, entre otras. El marketing digital se encarga de gestionar toda la presencia de una marca, sea empresarial o personal, en Internet.Resultado de imagen para imagenes de mercadotecnia
  • Marketing de Contenidos: una de las formas más importantes de interacción entre las marcas y los consumidores es la generación de contenido. Por contenido nos referimos a posts, artículos, videos, fotografía, memes, gifs, podcasts y todo lo que se produce y agrega valor a una audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog